domingo 19 de junio de 19h a 20.30h

Yoga Termal©: es una práctica de termalismo, única en el mundo, que se realiza en grupo. Se lleva a cabo en balnearios y en zonas termales. El objetivo es incrementar el bienestar general del individuo como garantía de calidad de vida.

Se formula a partir de una hibridación entre técnicas de yoga y termalismo. Consiste en movilizar y mantener posturas físicas, relajando y estirando los músculos para eliminar tensión, aportar flexibilidad y lograr que todo el cuerpo se sienta mejor de forma instantánea, gracias también a los beneficios que aportan las aguas termales en articulaciones, huesos, músculos y piel.

Se realizan, además, prácticas de respiración que amplían la capacidad pulmonar mejorando la oxigenación e incrementando la energía. En la última parte de la sesión se desarrollan técnicas de concentración y relajación para calmar la mente, combatir el estrés, equilibrar el sistema nervioso y crear un espacio de paz interior. A través de la sonoterapia en el agua se logran armonizar las emociones y alcanzar estados profundos de relajación.

A los beneficios del Yoga añadimos los de la sonoterapia, que son multiplicados por realizarse en agua termal de propiedades magníficas para la salud.

Cuándo: domingo 19 de junio de 19h a 20.30h.

Dónde: Balenario de Cortegada, Ourense.

Imparte: Cristina Wellness y Ángel Amando.

Precio: 25€ por persona (incluye la entrada al balneario y la actividad).

Hay que llevar: traje de baño, gorro, chanclas y toalla.

Se accede al agua después de ducharse (limpio/a) y al terminar la actividad nos secamos, dejando en la piel el agua termal para que profundice su efecto terapéutico.